El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que investigará a las tiendas Opaline y Colloky -dedicadas principalmente a la venta de vestuario y calzado infantil- por cobro de compras con retiro en tienda.

Según detalló el organismo, ambas empresas están realizando un cobro de $990 por dicha opción, el cual no está siendo informado previamente a los consumidores.

"Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a las tiendas Opaline y Colloky, con el objetivo de que entreguen información sobre los términos, condiciones y modalidades que rigen en la compra de productos por medio de los sitios web www.opaline.cl y www.colloky.cl", señalaron.

"También se solicitó que se informe en qué casos se realiza el cobro adicional y como se informa la existencia de este a las y los consumidores, además del número de reclamos que han recibido por este motivo", añadieron.

Desde las empresas aludidas, se señaló que entregarán todos los antecedentes y que no han incurrido en ninguna infracción. Además, que sus clientes han estado siempre debidamente informados y las dudas de ellos se están resolviendo.

PVC con Ripley por cobro de retiro en tienda:

El Sernac señaló además que investigó a la cadena de retail Ripley, también por cobrar el retiro en tienda de las compras realizadas online.

Además, señalaron que la empresa estaría incurriendo en eventuales infracciones a la ley del consumidor, por lo que instó a que la empresa se someta a un procedimiento voluntario para que compense a los consumidores que tuvieron que pagar dicho cobro en la respectiva compra.

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