Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha firmado un acuerdo para la adquisición a la singapurense Sembcorp de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en Chile.

La cartera prevista del negocio supera los US$ 550 millones con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Scotiabank asesoró a Sacyr, mientras que Santander participó por parte de Sembcorp. Fuentes cercanas aseguran que la operación se habría cerrado en torno a los 32 millones de euros.

La operación está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de transacciones, incluida la comunicación a las autoridades regulatorias y de competencia.

Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la Región Metropolitana, a través de las empresas Aguas Chacabuco (Colina), Aguas Lampa, y Aguas Santiago (Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar). En total atenderá a una población de más de 150 mil habitantes. A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

Con esta operación, Sacyr aumenta sus inversiones en Chile, donde es uno de los principales actores en infraestructuras de transporte del país. Además de Concesiones y Construcción, cuenta con actividad en el área industrial, servicios de facilities, y conservación de infraestructuras.

Sacyr Agua

Sacyr Agua cuenta con una experiencia de más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo. La filial de Sacyr realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a 10 millones de habitantes.

"La amplia experiencia de Sacyr en la gestión y tratamiento del agua permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del ciclo del agua", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad