AFP

Los precios del petróleo subieron el miércoles en Nueva York, tras el anuncio de una caída semanal de las reservas de crudo que alivió a un mercado preocupado por la sobreoferta, lo que confirmaba el optimismo del mercado.

El precio del barril de WTI para entrega en junio ganó 53 centavos a US$60,93 en el cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su nivel más alto desde inicios de diciembre pasado.

Con esto se mantenía por encima del piso de los US$60, valor que superó en la jornada anterior por primera vez en el año.

Según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía estadounidense (DoE), las reservas de petróleo crudo bajaron de forma inesperada la semana pasada en Estados Unidos, registrando su primera caída en cuatro meses.

En la semana que terminó el 1 de mayo, las existencias de crudo bajaron en 3,9 millones de barriles, a 487,0 millones, cuando los expertos esperaban un incremento de 1,5 millones. 

Los stocks interrumpieron así 16 semanas de alza continua, durante las cuales aumentaron más de 100 millones de barriles y alcanzaron su nivel más alto desde 1982, fecha de las primeras publicaciones semanales del DoE.

Publicidad