Luego de detectar la presencia de influenza aviar en el criadero de pavos de Sopraval en Quilpué, Agrosuper informó que las pérdidas por el sacrificio de las aves y las medidas de mitigación ascenderían a aproximadamente US$6,5 millones. 

En respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de Agrosuper señaló que "la cantidad de aves a sacrificar corresponde a aproximadamente 350.000 unidades, lo que a su vez representa la totalidad de aves existentes en el plantel ubicado en Las Palmas. Esto corresponde aproximadamente al 3,88% de la producción anual de Sopraval S.A”.

Asimismo, Guzmán aseguró que "se han reforzado todas las medidas de bioseguridad, tanto del Plantel "Las Palmas" como del resto de las unidades productivas de Sopraval S.A".

Además, aprovechó la oportunidad para destacar los resultados obtenidos por el laboratorio oficial del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) junto al laboratorio de la Animal Plant Health Inspection Service de Estados Unidos, los cuales fueron publicados el viernes pasado. 

"El virus de influenza aviar detectado en un plantel de pavos de engorda en la comuna de Quilpué es de baja patogenicidad, lo que da cuenta de un caso que reviste el mínimo de riesgo para la salud animal", indicó el SAG a través de su página web, y agregó que "Chile sigue siendo un país que mantiene un altísimo estándar se sanidad animal, lo que permitiría asegurar un flujo normal de comercio".  

Publicidad