La empresa La Polar enfrenta graves acusaciones desde noviembre de 2022 cuando la Policía de Investigaciones decomisó 18 millones de pesos en presunta ropa falsificada en bodegas de la compañía de retail. Ahora se conoció que la marca de las celebridades estadounidenses Kendall y Kylie Jenner, también habría sido parte del supuesto delito de contrabando.
El martes 14 de febrero se conoció que el Servicio Nacional de Aduanas detuvo un nuevo cargamento con destino a La Polar y se habían sumado las querellas de las marcas Levi’s y Kipling contra la compañía. Pero según informa el Diario Financiero, cinco días antes, el mismo servicio ya había considerado dentro de una querella a la marca de las hermanas Jenner.
Aduanas se querelló contra Empresas La Polar y su gerente general, Manuel Severin por los presuntos delitos de contrabando por el hallazgo de un contenedor con 1.464 polerones y 3.204 buzos de la marca Kendall + Kylie. En total, las prendas tendrían un valor por unos US$ 39 mil, algo así como 31 millones de pesos chilenos.
La empresa de retail es acusada de importar ropa falsificada y productos imitativos de diferentes marcas y venderlas en nuestro país, sin embargo, han defendido la veracidad de los productos, e incluso presentaron una querella en contra de Forus, representante legal de las marcas Under Armour y Columbia en Chile, las primeras en reportar la supuesta falsificación de mercadería.
En respuesta a esta querella es que los abogados de Forus incluyeron a ocho marcas entre las supuestas víctimas del delito de contrabando, aunque la marca Kendall + Kylie no se ha hecho parte de la querella propiamente tal.
La compañía fue creada por las celebridades estadounidenses hace aproximadamente diez años y están presentes en distintas marcas de retail en Chile, además del e-commerce.