AFP

Los beneficios de la compañía británica Easyjet cayeron un 2,6% entre abril y junio, el tercer trimestre de su ejercicio contable 2015-16, lastrados por la huelga de controladores, el Brexit, el intento de golpe en Turquía y los atentados en Niza.

La facturación en el periodo fue de 1.196 millones de libras (1.400 millones de euros). Por su parte los ingresos por cada plaza de avión cayeron un 7,7%, hasta 54,54 libras.

El periodo ha estado marcado por la huelga de controladores, el cierre de un pista en el aeropuerto londinense de Gatwick y el "mal tiempo" explicó Carolyn McCall, directora general de la compañía.

"La volatilidad de las divisas consecuencia de la decisión del Reino Unido de salir de la UE en el referéndum y los recientes acontecimientos en Turquía y Niza siguen afectando la confianza de los consumidores", añadió.

La compañía británica recalcó que su prioridad es poder seguir volando en Europa a pesar del Brexit y explicó que está intentando obtener un certificado de transporte aéreo en uno de los países de la Unión Europea.

Publicidad