A partir de mañana Latam pondrá a disposición de sus pasajeros el nuevo modelo de viajes domésticos en Chile, que contempla cuatro tarifas diferenciadas por servicios, y que pretende competir con las aerolíneas low cost.
Las nuevas tarifas serán segmentadas, y tendrán un valor entre un 20% y 40% más económicas durante todo el año independiente de las promociones. Con esto, la aerolínea proyecta que más de 3,5 millones de nuevos pasajeros viajarán por el país en los próximos tres años.
Al respecto, José Luis Rodríguez, gerente general de Latam Airlines Chile indicó que "ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros Latam Pass".
Cómo funcionarán las tarifas
Los pasajeros podrán optar a las distintas opciones al momento de la compra, donde habrá cuatro categorías de tarifas por un valor fijo: Promo, Light, Plus y Top, permitiendo además agregar servicios adicionales, como llevar una maleta en la bodega del avión, a cada tarifa por un costo determinado.
Sobre esto, Rodríguez explicó que "nuestro compromiso con nuestros pasajeros será que más chilenos viajen más barato y siempre seremos transparentes en la comunicación del precio final. A través de nuestras tarifas más bajas, proyectamos que más de 1 millón de pasajeros adicionales por año volarán en Latam".