Latam Airlines anunció este viernes que inició estudios de viabilidad para el desarrollo del primer hub internacional y doméstico en la región noreste de Brasil, considerando las ciudades de Fortaleza, Natal y Recife.
La compañía detalló que el principal objetivo es expandir la operación de Grupo Latam entre Europa y Sudamérica, considerando la posición geográfica estratégica de dicho territorio. Y aseguró que independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo hub, la iniciativa resultará en una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil.
Actualmente, la oferta de la aviación nacional está más concentrada en el Sureste y Sur brasileño, como también en Brasilia.
El proyecto ofrece oportunidades de nuevos vuelos, destinos, rutas y conexiones para toda la región al Norte del Distrito Federal, especialmente las Regiones Norte y Noreste.
La presidenta ejecutiva de TAM y TAM Linhas Aereas, Claudia Sender, aseguró que "el proyecto ampliará la capilaridad del Grupo en Brasil, en Sudamérica y en el mercado internacional, principalmente aumentando los destinos atendidos en Europa".
Además, sostuvo que "reforzará también el liderazgo del Grupo en Latinoamérica, incrementará la conectividad ofrecida a los clientes y optimizará la cobertura del flujo de pasajeros y de carga desde y hacia Brasil con otros mercados".
De acuerdo a las estimaciones, la definición se realizara a fines de este año, y prevé el inicio de las operaciones -las que se realizarán con la flota actual del grupo- en diciembre de 2016, con expansión continua hasta el 2018.