La empresa multinacional de origen suizo, Nestlé, planteó nuevamente un alza en sus precios durante este año para, dicen, cubrir el alto costo de los ingredientes de sus productos. 

Según detalla CNN, la compañía subirá nuevamente sus precios a pesar del alza de un 8,2% que realizaron el año pasado.

Junto con eso, no entregaron mayores detalles sobre cuánto y cuándo  subirán sus productos este 2023

El CEO de la compañía, Mark Schneider, señaló que "estamos todavía en una situación en la que estamos reparando nuestro margen bruto y, como todos los consumidores de todo el mundo, hemos sido golpeados por la inflación y ahora estamos intentando reparar el daño que ha ocurrido".

Junto con eso, señaló que las alzas serán muy específicas y solo se llevarán a cabo cuando sea necesario. Tampoco se entregó detalles sobre en qué países se produciría el alza.

El citado medio consigna que el café instantáneo Nescafé y la barra de chocolates KitKat subieron sus precios en un 8,2% en 2022. Ahora queda saber qué productos podrían incrementar también sus valores, ya que la compañía administra nada menos que 2 mil marcas de alimentos.

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