El peso chileno sigue ganando fuerza en la medida que el mercado muestra un mayor optimismo considerando la disminución de los hechos de violencia, el Banco Central continúa con su intervención y desde afuera sigue el optimismos por un acuerdo comercial entre EEUU y China.
Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 783,47, lo que equivale a una caída de $ 7,6 respecto al precio de ayer, de acuerdo a datos de Bloomberg.
El dólar en Chile se alinea con la trayectoria de la divisa afuera, ya que según el Dollar Index Spot -que mide la divisa frente a una canasta de monedas- en estos momentos se debilita 0,24%.
En el plano local, el Banco Central por cuarto día consecutivo vendió US$ 200 millones en el mercado spot a un valor de $ 781,26, además de otros US$ 200 millones para contratos forward.
La jornada en el mercado local está marcada con el sinceramiento que el ente emisor realizó de la economía chilena, a la cual le bajó su proyección de crecimiento drásticamente para el 2020 a un rango de 0,5% y 1,5% para el 2020.
Por su parte, el cobre seguía dándole impulso al peso chileno en la medida que el optimismo por guerra comercial y buenos datos de China impulsaban el precio. En la jornada el valor del metal avanzó 0,55% en la Bolsa de Metales de Londres.