Este domingo, se celebró en China el "Día del soltero", festividad asiática que se celebra desde los años 90 y que en los años recientes, gracias al consorcio Alibaba, se ha convertido en uno de los eventos e-commerce más importantes a nivel mundial.
Y es que al parecer, tanto chinos como personas de varias partes del mundo, sacaron sus tarjetas y quisieron aprovechar las ofertas de las tiendas chinas en este "11.11", ya que la festividad nuevamente rompió récords de ventas.
Según consigna El País, Alibaba -dueña del popular sitio web de compras AliExpress- recaudó en 24 horas más de 30 mil millones de dólares, un 27% más que las ganancias del año pasado.
Durante sus primeros instantes en la medianoche, en menos de dos minutos, Alibabá cobró más de mil millones de dólares, mientras que al cabo de una hora, la cifra subió a casi 10 mil dólares.
Incluso, apenas se necesitaron 16 horas para superar el récord de ventas del año pasado.
Además, el evento dejó más de mil millones de paquetes los cuales serán enviados a distintas partes del mundo.
¿Y qué viene ahora?
Si te perdiste las ofertas del día del soltero y aún estás buscando descuentos y ofertas, quédate tranquilo, ya que durante las próximas semanas, se desarrollarán dos nuevos eventos de compras online: el Black Friday (viernes negro) el 23 de noviembre y el Cyber Monday, el 26 de noviembre.
Ambas instancias tienen origen estadounidense y se enmarcan en el inicio de la temporada de compras navideñas y en la celebración del Día de Acción de Gracias.