La guerra comercial y la fuerte caída en los mercados llevaron a que durante el año pasado la riqueza de los millonarios del mundo se redujera en 7%, lo que representa unos US$ 8,6 billones, además, la cantidad de personas ricas también tuvo una caída, la que llegó al 5,4%, de acuerdo al reciente informe "Billonaire Census 2019", realizado por Wealth-X.
Tras un crecimiento dinámico del 2017, la disminución de la población mundial multimillonaria en 2018 estuvo liderada por Asia-Pacífico, que registró una caída del 13%.
Pero un punto que destacó el informe tiene que ver con Chile. Los ricos del país están entre los más longevos del mundo, ya que el 52,6% de ellos está sobre los 70 años. Este porcentaje solo es superado por Indonesia, Australia, España e Italia.
Mientras que el promedio más alto de ricos menores de 50 años está en Noruega con el 33,3% y China 22,2%.
Respecto a las ciudades en el mundo que albergan la mayor cantidad de ricos, Nueva York sigue dominando con 105 billonarios, mientras que Los Ángeles y Sao Paulo fueron las únicas ciudades que experimentaron un aumento en sus rankings.