La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó que tras cuatro días de actividad, el CyberMonday 2021 cerró con ventas por $433 millones de dólares y con más de 5 millones de transacciones.
El evento de e-commerce se inició el lunes 4, pero se extendió hasta el jueves 7 de octubre, lo que implicó que las expectativas en cuanto a las cifras se vieran superadas.
Los montos totales superaron en un 44% las cifras del evento en 2020, mientras que las transacciones aumentaron en un 51% en comparación al año pasado.
Otras cifras a destacar son las visitas que se registraron en los 749 sitios que participaron del evento, apuntándose a un total superior a los 250 millones de visitas, por lo que se estiman 14 visitas por persona.
Por otra parte, también destacó la disminución de la tasa de reclamos en el marco del CyberMonday 2021, ubicándose en un 0,010%, el mínimo histórico que comparte con el mismo evento del 2020. Esto equivale a un reclamo cada 10 mil transacciones.
Sobre los descuentos registrados en el evento, indicaron que la mayor parte de las categorías ofreció descuentos promedio por sobre el 20%, destacando belleza con un 32%; moda con un 30%; y productos de supermercados, farmacias y librerías con un 27%.