La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este miércoles prisión preventiva para los dueños de Rodriguez & Asociados, investigados por presuntos delitos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.
Con esto se revirtió la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado 4 julio había establecido las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Claudio y Carlos Rodríguez.
Los hermanos Rodríguez son investigados por una supuesta estafa piramidal, que según la fiscalía ha afectado a más de 200 clientes, provocando perjuicios cercanos a 20 mil millones de pesos.
El caso de Rodríguez & Asociados se suma a otras indagatorias sobre presuntas estafas piramidades, como AC Inversions y el Grupo Arcano.
Semanas atrás en conversación con T13 el fiscal Carlos Gajardo reconoció que en estos casos “los fondos que hemos podido recuperar son bastante marginales en comparación a los dineros que fueron invertidos por las víctimas (…) Los casos en que ya a estas alturas no hemos podido recuperar dineros, va a ser muy difícil recuperarlos”.