Así lo dijo el representante gubernamental en la Cámara de los Comunes, Chris Grayling. En una entrevista publicada hoy en el "Financial Times" (FT), Grayling, uno de los más importantes políticos de la campaña por el "brexit", dijo este miércoles (15.6.2016) que el Reino Unido iniciaría en forma inmediata el proceso de ruptura con Bruselas y fijó para finales de 2019 la separación definitiva.

Según explicó, en caso de ganar el "brexit", el Reino Unido debería empezar a limitar el poder de los jueces comunitarios en la legislación británica y podría legislar para restringir el libre movimiento de ciudadanos comunitarios antes de 2019.

"Deberíamos empezar a hacer cambios lo antes posible", agregó Grayling, uno de los más importantes conservadores euroescépticos.

Medidas inmediatas para frenar la inmigración

Sobre la inmigración de la UE, el representante del Gobierno en la Cámara de los Comunes consideró importante aplicar medidas inmediatas a fin de "impedir una entrada masiva de personas" en el Reino Unido antes de que el país corte los lazos con Bruselas e introduzca restricciones formales.

Grayling se mostró a favor de aplicar un sistema de puntos, como en Australia, para controlar la inmigración, si bien admitió que esto no entraría en vigor hasta que el "brexit" quede completado. También confió en llevar a cabo unas "negociaciones sensatas" con sus socios comunitarios y poder alcanzar un acuerdo comercial con Bruselas antes de las elecciones generales británicas de 2020.

El político "tory" (conservador) defendió que él forma parte de un grupo de personas que "hacen campaña" de cara al referéndum y que el objetivo es "exponer lo que nosotros pensamos que debería pasar".

El día del referéndum, los británicos deberán contestar a la pregunta: "¿Debe el Reino Unido continuar como miembro de la Unión Europea o dejar la UE?".

Publicidad