AFP

El gigante español Inditex, propietario de la marca Zara, publicó el jueves unos beneficios netos al alza de 20%, hasta 2.020 millones de euros, para los primeros nueve meses del año de su ejercicio.

Su volumen de negocios creció 16%, hasta 14.740 millones de euros, para ese periodo que abarca de febrero a octubre, según un comunicado.

La tendencia es la misma en el cuarto trimestre puesto que las ventas progresaron 15% a tasa de cambio constante, entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre.

El grupo implantado en Galicia (noroeste español) y que disputa al sueco H&M (Hennes&Mauritz) el lugar de número uno mundial del sector, registró un excedente bruto de explotación (Ebitda) de 3.330 millones de euros (+18%), según la nota.

Zara se beneficia desde 2014 de la salida progresiva de España de la crisis económica.

Inditex, propietario de ocho marcas, entre ellas también Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka, explica haber abierto 230 tiendas en 48 mercados en esos nueve meses y haber contratado a casi 13.100 personas en el mundo en los últimos doce meses, de las cuales 3.300 en España. Esto eleva sus efectivos a 146.500 a fines de octubre.

También extendió la venta en línea, disponible ahora en 28 países.

Publicidad