Bloomberg
El nuevo esquema de color forma parte de la iniciativa "PRODUCT(RED)", programa que entrega un porcentaje de las ventas al Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH/Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Apple no anunció una versión roja del iPhone X, que permanece disponible en gris o blanco.
Es el segundo año consecutivo en que Apple lanza una versión roja de su último iPhone. En marzo pasado, Apple lanzó modelos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus rojos, y los descontinuó unos seis meses después cuando se lanzó la línea inicial del iPhone 8.
Los modelos del iPhone 8 rojo cuestan lo mismo que las versiones dorada, gris y plateada: US$699 para el modelo más pequeño y US$799 para el Plus. El nuevo color sale a preventa el martes y estará disponible en las tiendas desde el 13 de abril, dijo Apple.
La parte posterior del teléfono es roja y la parte frontal es negra. El modelo del año pasado tenía el frente blanco, lo que recibió burlas de algunos que buscaban la combinación roja y negra.
La compañía también presentó una versión roja de su carcasa de cuero para el iPhone X.
El nuevo modelo se da a conocer mientras Apple trabaja en un iPhone más grande, de 6,5 pulgadas; una actualización del iPhone X; y un nuevo modelo de bajo costo para el otoño boreal, según ha informado Bloomberg News.