Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, aseguró que aumentará el sueldo mínimo de los trabajadores de la municipalidad a 400 mil pesos.
Según consignó explicó Carrasco a El Mercurio de Valparaíso, esto representa un incremento de casi 100 mil pesos respecto del mínimo promedio que paga la administración actual de la municipalidad.
La medida comenzará a regir desde el 1 de enero del 2020 y, según Carrasco, estará enfocada en ayudar a los más vulnerables, que son los trabajadores del aseo en las calles, los asistentes de los camiones recolectores de basura, los asistentes de la educación y los asistentes de aseo de oficina, ya que todo el resto del personal ya gana más de 400 mil pesos.
"Esto es un primer paso y un indicio de que desde las entidades públicas también podemos hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de nuestros trabajadores", aseguró Carrasco.
Este aumento en el sueldo mínimo de la comunidad municipal ya se encuentra sustentado y revisado con el Presupuesto Municipal del año 2020, por lo que no significará ningún tipo de inversión adicional.
Durante la entrevista, el alcalde también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el rol del gobierno ante las demandas de la actual movilización que busca acabar con la alta desigualdad social del país.
"Si un municipio pequeño, como Quintero, está priorizando a la gente, yo creo que el Gobierno sí puede hacerlo. Uno de los cambios más importantes para acortar la brecha del país creo que es tomar una real decisión de descentralización", dijo Carrasco.