El sábado pasado fue formalizado como parte de una organización delictiva, el empresario nocturno y ex integrante de "Reggaeton Boys", Guyvens Laguerre, también conocido como Givens. Al artista, se le vincula con el grupo "Zares de la Web", que habría realizado estafas en internet al menos desde 2014.
Según consta en los antecedentes de la investigación, el grupo obtenía mediante mecanismos como phishing la información de las cuentas bancarias de las víctimas para luego hacer cuantiosos traspasos de dinero hacia las cuentas de los llamados receptores como el propio Givens.
Fue en el rol de facilitador del delito que en cuentas asociadas al empresario se encontraron dos depóstitos millonarios. Uno por más de mil 800 millones de pesos que había sido sustraído de la empresa Merril Lynch y otro por 38 millones que provenía de la empresa Bailahuén.
El perjuicio estimado hasta el momento en la investigación supera los 4 mil millones de pesos y preliminarmente se configuran los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil. Junto al ex cantante, hay 15 personas imputadas.