Largas filas de pacientes y adultos mayores que se vieron en la obligación de utilizar las escaleras para subir varios pisos por el Hospital Barros Luco, debido a que en el recinto sólo se encontraba funcionando un ascensor.
Los pacientes que se ven en la obligación de subir los pisos por el ascensor, por el uso de silla de ruedas, debían aguantar largas filas de esperas y atochamientos para utilizar la herramienta.
De hecho, en conversación con T13, los usuarios reclamaron que el caso no es aislado y ha sido una tónica en las últimas semanas. Además que deben dejar pasar dos ascensores, y 10 minutos, para recién poder utilizarlo, debido a que constantemente aparecía lleno.
"Tengo que bajar la escala y la gente que está detrás no se fija, entonces yo tengo que ir del fierro bien tomado. ¿Y si me botan? Me quiebran una rodilla y quedo peor", reclamó una paciente del Hospital Barros Luco.
La explicación del Hospital Barros Luco
Desde el recinto médico se refirieron a la situación que afecta a los pacientes y revelaron que están realizando convenios para contar con una solución.
"Se debe a fallas que presentan por la larga vida útil y la alta demanda que estos tienen día a día. Nuestro hospital se encuentra actualmente en un proceso de convenio de mantención", sostuvo María Peñaloza, subdirectora gestión de usuarios del recinto médico.
En esa línea, la funcionaria detalló que el convenio "incluye una actualización tecnológica para nuestros ascensores. Lo cual nos permitirá en un mediano plazo contar con la totalidad de nuestros ascensores operativos".