Desde este fin de semana comenzarán a bajar las temperaturas e incluso se podrían presentar algunas precipitaciones en los próximos días para la zona central y la zona centro sur del país, así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Sobre la alta probabilidad de que estas lluvias lleguen a la región Metropolitana, dijo que “sigue siendo una posibilidad baja pero está presente. No creo que dé para tanto por ahora. Podría mojar (…) podrían ser dos jornadas, martes y miércoles, que podrían ser las más frías de lo que va de este otoño, quizás con máximas bajo los 20°C”.
“Hay que estar atento al pronóstico de los próximos días porque esto puede ir evolucionando, se puede potenciar y puede ser una lluvia que deje algunos milímetros”, precisó.
En cuanto a la cantidad de agua que podría caer, Marcone dijo este viernes en "Bienvenidos" que "en Santiago, para el martes en la noche y el miércoles en la mañana caerían a los más 1 a 3 milímetros, por ahora. Es muy poquito por ahora, pero ojo que todavía puede cambiar esa condición".
Y añadió: "Creo que sobre todo el día miércoles hay que sacar la parka y la ropa de invierno, porque la temperatura debería variar entre los 10°C y 16°C máximos, es decir va a variar 7°C durante el día y eso genera una sensación térmica muy baja, sobre todo si estás en la calle".
El meteorólogo indicó a T13.cl que desde el domingo 18 de abril comenzará a precipitar en el sur del país, sin embargo, expresó que a partir del martes 20, éstas serán más intensas desde el Biobío al Maule.
“Va a comenzar a llover el domingo en el sur del país, el lunes también y entre martes y miércoles sería más centralizado, es decir, desde el Biobío hacia el norte, hasta llegar el miércoles a la región de Valparaíso", cerró.