Tras una inesperada ola de calor que azotó estos días a la zona central, específicamente a la región Metropolitana, ahora se viene un panorama completamente distinto, según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Esto, porque desde este fin de semana comenzarán a bajar las temperaturas e incluso se podrían presentar algunas precipitaciones en los próximos días para la zona central y la zona centro sur del país.
“Hasta ayer [miércoles] se veía precipitación entre martes en la noche y miércoles en la madrugada. Hoy [jueves] se ve netamente el día miércoles, dentro del horario que es miércoles que es desde las 12 de la noche hasta más o menos el mediodía”, explicó el meteorólogo en ‘Bienvenidos’.
Sobre la alta probabilidad de que estas lluvias lleguen a la región Metropolitana, dijo que “sigue siendo una posibilidad baja pero está presente. No creo que dé para tanto por ahora. Podría mojar (…) podrían ser dos jornadas, martes y miércoles, que podrían ser las más frías de lo que va de este otoño, quizás con máximas bajo los 20°C, ese dato ya es importante porque cuando está nublado, cuando puede llover la mínima no es tan baja pero sí sube muy poco la temperatura durante el día”.
“Hay que estar atento al pronóstico de los próximos días porque esto puede ir evolucionando, se puede potenciar y puede ser una lluvia que deje algunos milímetros”, precisó.
Marcone indicó a T13.cl que desde el domingo 18 de abril comenzará a precipitar en el sur del país, sin embargo, expresó que a partir del martes 20, éstas serán más intensas desde el Biobío al Maule.
“Va a comenzar a llover el domingo en el sur del país, el lunes también y entre martes y miércoles sería más centralizado, es decir, desde el Biobío hacia el norte, hasta llegar el miércoles a la región de Valparaíso, cerró.