Un nuevo vuelco tomó el bullado caso que ocurrió en junio de 2022, cuando la enfermera Pola Álvarez abandonaba su trabajo en la Clínica Nueva Cordillera de Las Condes y fue violentamente atacada por un hombre.
En esa oportunidad, la joven recibió 11 puñaladas, lo que la dejó en el piso y el sujeto se retiró del lugar. Álvarez logró sobrevivir al ataque y denunció el intento de homicidio.
Tras una extensa investigación, se determinó que su compañera de trabajo, Patricia Henríquez, y su pareja, Enrique Hanson, eran los principales sospechosos del intento de asesinato que ocurrió a la salida del recinto hospitalario.
El motivo habría sido "diferencias" laborales que tuvo la víctima con la acusada, Patricia Henríquez.
Según detallaron en LUN, la Fiscalía apuntó a que los acusados habrían sido los responsables de atacar a la enfermera, asegurando que la víctima "mantuvo numerosas dificultades y conflictos de índole laboral con Henríquez los días y semanas previos a los hechos".
Vuelco en caso de ataque a enfermera
El miércoles, Enrique Hanson, acusado por el intento de homicidio, renunció a su derecho a guardar silencio y confesó que él sería el único culpable en el intento de homicidio a Pola Álvarez.
De hecho, el abogado del acusado apoyó la confesión del individuo.
"Ella es totalmente inocente de los cargos. No hay pruebas que la vinculen directamente. Hay antecedentes como una llamada por WhatsApp con Hanson, pero recordemos que eran matrimonio", sostuvo el defensor de Patricia Henríquez.
Además, el abogado de la acusada apuntó a la participación de una tercera persona: se trataría de una estudiante en práctica de Patricia (Henríquez) y que "tampoco le tenía buena a Pola (Álvarez)", según comentó el abogado.
A pesar de la confesión del acusado, la fiscalía apuntó a la participación del matrimonio en el ataque a la enfermera.
"Tenemos pruebas muy relevantes y robustas para poder acreditar todo lo que señalamos en la acusación para lograr una sentencia condenatoria contra los dos acusados", comentó el fiscal Felipe Sepúlveda al medio citado.
"Estamos pidiendo 12 años para cada uno como autores de homicidio calificado frustrado. Estamos convencidos de que Patricia Henríquez y Enrique Hanson participaron en los hechos como autores. Fueron las dos únicas personas que participaron", agregó el fiscal, descartando la hipótesis de la estudiante en práctica.