En Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena, un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido y lanzó una fuerte amenaza contra las autoridades luego de ser sorprendido delinquiendo.
Según recoge el medio local La Prensa Austral, se trató de Jhon Ramiro Pérez Orobio, quien fue detenido el pasado 24 de julio por segunda vez, tras haber robado un vehículo.
Fue ahí que el sujeto que advirtió que “voy a seguir robando hasta que ustedes, chilenos, me entreguen la cédula de identidad. Mientras no la tenga, voy a hacer lo que quiera”.
Cabe señalar que la policía identificó al sujeto inmediatamente, ya que lo habían detenido previamente.
El fiscal de turno, Fernando Dobson, formalizó al sujeto por hurto y desacato, considerando que en su detención anterior se le había decretado arresto domiciliario total, la que fue incumplida para cometer el nuevo delito.
En primera instancia, había sustraído una camioneta, la cual fue recuperada por Carabineros. Después de esa detención, quedó con arresto domiciliario nocturno, pero en menos de 24 horas, volvió a ser detenido tras robar un vehículo con el motor en marcha.
El sujeto se justificó asegurando que necesitaba llegar a un hospital porque tenía "problemas de asma" y la opción más a mano era robar un vehículo.
En aquel momento, la Fiscalía había pedido prisión preventiva, la cual fue negada a pesar de los antecedentes delictuales del ciudadano colombiano. Sin embargo, el martes, finalmente, el sujeto quedó en prisión preventiva, la cual está cumpliendo en la cárcel de Punta Arenas.