Una familia de Cartagena, región de Valparaíso, denuncia haber sufrido un violento robo que terminó con un delincuente herido. Sin embargo, la víctima lo auxilió y lo llevó hasta un recinto asistencial.
Según detalla El Líder de San Antonio, a inicios de agosto una familia recibió a unos supuestos obreros en su domicilio para realizar un trabajo de ampliación.
La denuncia detalla que la dueña de casa tuvo que viajar con sus hijos, quedando sólo su pareja en el inmueble. En horas de la mañana, el hombre de 35 años salió del inmueble por unas compras, pero se devolvió para ir a buscar su billetera cuando sorprendió a los maestros revisando los cajones de su habitación.
Víctima de robo auxilió a delincuente herido a bala
La víctima declaró que cuando sorprendió a los antisociales, uno de los hombres sacó un arma de fuego para intimidarlo, momento en el que se produjo un forcejo.
El arma se disparó e impactó a uno de los antisociales. La víctima del asalto llamó a urgencias y al no obtener respuestas, lo trasladó en su camioneta hasta el consultorio de Cartagena. “No supe qué hacer, no lo quería dejar morir”, declaró el hombre.
Tras el hecho, los delincuentes amenazaron a la familia para que no realizaran la denuncia, por lo que acudieron a la policía a casi diez días del robo, por temor a represalias. Y hasta el día de hoy, no han regresado a la vivienda.
En total, los delincuentes lograron llevarse un botín avaluado en 20 millones de pesos, que incluye joyas de oro de 18 quilates, oro blanco y rosado, además de un reloj de alta gama y 5 millones de pesos en efectivo.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Si bien se cuenta con los datos del delincuente que llegó al consultorio, se desconoce la identidad del resto de los asaltantes.