Este pasado viernes se realizaron los funerales del periodista Claudio Iturra, quien falleció de forma repentina a los 43 años tras sufrir un infarto al miocardio la madrugada del jueves.
Cerca de 300 personas, entre familiares, amigos y seguidores del comunicador, llegaron hasta la Iglesia Santa María de las Condes para despedir al periodista.
Entre los asistentes a la misa estuvieron sus compañeros de su agencia Masai Travel y reconocidas figuras televisivas que compartieron con el comunicador, como Sebastián Jiménez, Kurt Carrera, Nataly Chilet, Tomás Cox , Jean Philippe Cretón, Laura Prieto y Kel Calderón, entre otros.
Acompañando a Luz Jáuregui, la madre del periodista, estaba Macarena Iturra, la hermana mayor de Claudio, quien junto a sus hijos, fue la encargada de entregar unas emotivas palabras de despedida.
"Hoy no hay mucho consuelo, pero lo que nos queda es que de todas las formas posibles que esto pudo pasar, pasó de la mejor manera (...) Eso podría haberlo agarrado en cualquier lado, pero finalmente se fue con mi mamá", dijo Macarena.
"Ustedes lo veían a él, tal como era él (...) sus programas de televisión reflejan lo que él era. Un gallo desordenado, con un inglés más o menos a veces... cosa que a él no le importaba. A él lo que le importaba era conectarse con la gente”, agregó.
"Para mí es muy triste, es mi hermano chico. Fue como mi hijo en algún minuto, porque yo me quede muchas veces sola con él... Yo creo que él vivió a full, y eso es lo que importa. Vivió de la manera que quiso", fueron las palabras de despedida de la hermana de Claudio Iturra según LUN.
Tras el emotivo discurso de Macarena, sus hijos también tomaron la palabra para despedirse de su tío. “Siempre te voy a tener en mi corazón, eres como mi segundo papá”, dijo su sobrina Blanca.
Terminada la ceremonia y antes de llegar al cementerio, la carroza fúnebre hizo una parada a las afueras de Canal 13, donde fue despedido entre pétalos y aplausos por sus compañeros y colegas.