Aún no se sabe que pasó con la mujer de 85 años que desapareció en medio de un almuerzo familiar en Limache durante el Día de la Madre. A casi dos semanas de su última pista, los familiares de María Elsira Contreras Mella no se dan por vencidos y temen que no se continúe con la búsqueda de la adulta mayor.

Cerca de un centenar de personas, entre rescatistas, personal de bomberos y de la Policía de Investigaciones, han sido parte de las labores de búsqueda de la mujer de 85 años adulta mayor quien desapareció el 12 de mayo cuando comía en el Hotel Fundo Las Tórtolas de Limache. 

“No descartamos el accidente y tampoco descartamos la intervención de terceros porque lo que más nos extraña es que no se encuentra absolutamente nada. O sea, si mi mamá hubiese tenido un tropezón, una caída, cualquier cosa, habríamos encontrado un aro, una prenda, un trocito de tela, un zapato, algo..”, mencionó José Luis, hijo de la desaparecida. 

La principal hipótesis de la desaparición de María Elsira Contreras en Limache

Según Jose Luis, la principal hipótesis de las autoridades es de que la mujer desapareció producto de un accidente en un canal cercano al restaurante, a pesar de que no han encontrado ninguna prueba que corrobore esta hipótesis.

Tenemos mucho miedo que la investigación vaya a cesar, que dejen de buscar porque nosotros queremos que si o si salga la verdad a la luz” dijo Natalia, nieta de la mujer, en entrevista con Meganoticias.

“Al igual que todos los que han seguido nuestra historia tenemos muchas dudas de que fue lo que pasó ese día (...) Nos asusta tanto que la búsqueda vaya a finalizar”, agregó.   

Más de 13 días han pasado y no hay rastros ni pistas de la mujer. El llamado de la familia es a no dejar de buscar a María Elsira para poder dar un cierre a esta situación. 

“Todos queremos, sea cual sea el resultado, hacer un cierre de este caso, nosotros como familia necesitamos la tranquilidad de saber que pasó. (...) lo que más pedimos y el temor que tenemos es que a esto se le baje un poco el perfil, la persona no puede desaparecer, ser abducida sin dejar ningún rastro”, fue el llamado del hijo de María Elsira.

Publicidad