El pasado miércoles el cabo de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, fue asesinado en un procedimiento policial en Santiago Centro, cuando se aprestaba a realizar un control de identidad.
A 48 horas del hecho, Darline Vergara, viuda del cabo Yáñez y quien se encuentra embarazada, agradeció escuetamente las muestras de cariño.
“Por ahora no quiero decir nada... No hay palabras para expresar el dolor que uno siente en estos momentos” expuso Darline, quien además es madre de otro menor de 4 años.
Vergara también fue consultada por si deseaba enviar un mensaje a la ciudadanía que se ha manifestado a favor de Carabineros y de su familia: “Muchas gracias por las muestras de apoyo”, dijo según publicó TVN.
Mártir número 1.233 de Carabineros
Daniel Rodrigo Palma Yáñez de 33 años, oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4° Comisaría de Santiago.
Daniel era casado, tenía un hijo de 4 años y un bebé en camino. Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir de 1.233 de Carabineros de Chile.
Actualmente, la Fiscalía busca a dos "personas de interés" por su relación con el crimen. Se trata de dos ciudadanos venezolanos.