El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, volvió a cerrar las puertas a un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno producto de la alta circulación de virus respiratorios.
Cabe señalar que anteriormente, el secretario de Estado ya había señalado que "en ningún caso" estaba contemplado tomar dicha decisión y que "no había ninguna razón para hacerlo".
En medio de una actividad en Valdivia, región de Los Ríos, Ávila aseguró que una definición como aquella, se toma en conjunto con el ministerio de Salud y el Gabinete, añadiendo que "la decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento (de las vacaciones), de acuerdo a la información que nos entrega Salud".
En esa línea, el titular de Educación aseguró que "se han adelantado los procesos de vacunación, se entiende que no deberíamos adelantar (las vacaciones) porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello".
Sin embargo, Ávila aseguró que "todas las situaciones siempre están en evaluación", señalando que ha conversado periódicamente tanto con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, como con el comité político, resolviendo que "hoy, no hay necesidad de que se produzca este adelantamiento".