20 millones de teléfonos recibirán un mensaje de texto con una invitación para participar en Diálogos Ciudadanos para una nueva Constitución.

Se trata de un ejercicio de información masiva para abrir canales de información y participación, convenio que fue posible gracias a la firma entre la Secretaría de Participación Ciudadana (entidad encargada de potenciar la incidencia ciudadana en el proceso) y las empresas Claro, VTR, Entel, Movistar y Mundo Pacífico y miembros de Chile Telcos. 

En lo concreto, la campaña se llevará a cabo durante esta semana del 22 de mayo.  

Una vez recibido el SMS, los usuarios pueden optar a inscribirse a los diálogos ciudadanos en el sitio web yo.quieroparticipar.cl, teniendo que ser mayores de edad y residentes en Chile.

Entre el total de postulantes, se seleccionarán aleatoriamente tomándose como base un muestreo estratificado a quienes participan de dicha instancia.

“Este SMS con link a un formulario de inscripción, circulará a partir del 22 de mayo en todos los teléfonos del país, sin distinciones. La información solicitada será utilizada exclusivamente para garantizar la diversidad entre los participantes”, aseguran en un comunicado desde la Universidad de Chile, entidad que encabeza la Secretaría de Participación Ciudadana.

Revise el formulario de inscripción haciendo click aquí.  

Publicidad