La mañana de este lunes, dos sujetos fueron abatidos por carabineros en una fiscalización en San Bernardo, región Metropolitana.
Los funcionarios policiales hicieron uso de su arma de servicio al ver en peligro su integridad, debido a que los individuos intentaron atropellarlos.
Fue a eso de las 9:00 horas de este lunes cuando la institución recibió el llamado de vecinos que denunciaban fiestas clandestinas por parte de los individuos.
Asimismo, acusaron que el grupo bebía alcohol y efectuaban disparos en plena vía pública.
Al llegar, los funcionarios policiales fiscalizaron a los cinco vehículos que se encontraban en el lugar.
Al presenciar a personal policial, los sujetos intentaron huir y atropellar a los uniformados, quienes al ver en riesgo su integridad, hicieron uso de su arma de servicio, disparando en contra de los individuos.
El momento que los sujetos intentaron atropellar a los funcionarios fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
Revisa el momento que los sujetos intentan atropellar a carabineros en San Bernardo:
Con la fiscalización, 13 personas (chilenos y extranjeros) fueron detenidas producto de los desórdenes en el lugar.
Asimismo, de manera preliminar, los individuos que perdieron la vida en el lugar serían de nacionalidad extranjera.
"Personal respondió a un llamado denuncia de terceras personas que captaron los desórdenes y disparos injustificados. Ante esa acción, Carabineros llegó rápidamente", destacó el general Juan Muñoz, jefe de la zona Santiago Oeste.
"En el sitio del suceso hay gran evidencia de restos de botellas, alcohol y otras situaciones que están siendo investigadas por el equipo especializado", complementó el funcionario.
Los propios vecinos reclaman las constantes fiestas que realizan en el lugar.
"Tú no solamente encuentras alcohol, encuentras armas de fuego tiradas que se les ha caído cuando llegan Carabineros a fiscalizarlos. Encuentras botellas, balas, perdigones porque disparan, celebran", comentó uno de los vecinos.