En la ex Posta Central falleció el hombre en situación de calle que fue quemado vivo hoy en la madrugada en el barrio Yungay de la comuna de Santiago. La víctima de 48 años tenía todo el cuerpo calcinado, incluidas las vías respiratorias, por lo cual estuvo en riesgo vital durante la mañana.
El brutal ataque se registró pasada la medianoche en la esquina de Catedral con García Reyes, a tres cuadras de la residencial Presidente Gabriel Boric, cuando la víctima se encontraba al interior de su ruco. Un desconocido le arrojó un artefacto incendiario y escapó.
Según los primeros antecedentes, la víctima sostuvo una discusión con un sujeto que volvió al lugar y le prendió fuego a la carpa con la víctima en su interior. Carabineros que patrullaba el sector logró apagar el fuego con un extintor y personal del SAMU lo trasladó a la exPosta Central.
Al respecto, el inspector Pablo Agüero, de la Brigada de Homicidios de la PDI a cargo del caso, informó que tras requerimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, “personal policial se constituyó en el centro asistencial, constatando que una persona de 48 años de edad, chileno, se encontraba con diversas lesiones en la totalidad de su cuerpo y comprometida también la vía aérea”.
“Luego de eso, el equipo investigativo se trasladó hasta el lugar donde habrían ocurrido estos hechos, correspondiente a la intersección de calle Catedral con García Reyes, en la comuna de Santiago, logrando constatar que en dicha intersección se encontró evidencia la cual va a ser periciada por el Laboratorio de Criminalística Central”, añadió.
También dijo que “según antecedentes preliminares, la víctima quien se encontraba pernoctando en la intersección antes indicada, habría mantenido algún tipo de discusión con una persona que posteriormente procedió, con algún tipo de elemento, a prenderle fuego al lugar donde este se encontraba pernoctando para posteriormente huir del lugar”.