Un vecino de un condominio ubicado en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana, intentó repeler a balazos un asalto que ocurrió en el sector, el cual terminó con una familia maniatada.
A pesar de la seguridad del condominio, los sujetos ingresaron por la parte trasera, asaltaron a una familia y robaron más de 20 millones en especies.
Los antisociales se robaron la camioneta del dueño de casa y se escaparon a toda velocidad, arrasando con el portón del condominio.
"Después de estar harto rato, unos 20 minutos más o menos en la casa, asaltaron a los habitantes que estaban despiertos en ese horario. Se robaron uno de los autos y salieron por el pasaje con el portón cerrado", sostuvo una vecina.
Cuando los sujetos se escapan en la camioneta robada, un coronel en retiro de Carabineros, vecino de las víctimas, comenzó a disparar en varias ocasiones en contra de los asaltantes.
El actuar del exfuncionario policial fue cuestionado debido a que dos balas impactaron en autos de los vecinos sin que, afortunadamente, alguien resultara herido.
Camioneta robada en Peñalolén apareció quemada
La camioneta que se llevaron los asaltantes apareció en el sector de Grecia, completamente quemada. Todavía no se puede saber si uno de los disparos realizados por el exfuncionario policial dio en el vehículo o si hirió a uno de los antisociales.
"Eso es parte de la indagatoria que estamos realizando, diligencias que están en progreso y vamos a informar una vez que sepamos todos los antecedentes", sostuvo el subcomisario Gabriel Valdés, de la Brigada de robos sur PDI.