Polémica generaron los dichos del vicepresidente del PS, Arturo Barrios, quien afirmó en medio de un seminario que "trabaja con el narco" y que "tiene pactos con el narco".
Sus declaraciones fueron esbozadas en medio del seminario "¿Y ahora qué? Perspectiva para la democracia", en donde participaron la expresidenta Michelle Bachelet, el presidente del PC, Lautaro Carmona, entre otras personalidades.
En aquella instancia, Barrios afirmó "a mí no me pueden hablar de territorialidad porque yo hago territorialidad y trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas. Tengo pactos con el narco pa' poder entrar a trabajar a las poblaciones. Un niño mío fue baleado por el narco", añadió.
Vicepresidente del PS salió al paso de sus dichos:
A través de un comunicado, Arturo Barrios se refirió a sus declaraciones, afirmando que "lo que señalé durante mi participación en un seminario, para ser muy precisos, es que ante la ausencia de Estado, nosotros entramos a realizar nuestras intervenciones, trabajar con niñas y niños en poblaciones vulnerables y no se nos agrede por realizar aquella labor".
"Nosotros hemos tenido estudiantes heridos de bala por situaciones de ese tipo, hemos tenido profesores agazapados pera evitar ser víctimas de esas balaceras, pero así y todo, hemos desarrollado un trabajo pujante en el que hemos ido ganando espacio frente el narcotráfico y mantener así nuestra labor educativa", cerró.