En la noche de este miércoles, un matrimonio y sus dos hijos de 14 y 17 años fueron víctimas de un robo con intimidación en la comuna de Las Condes. El asalto ocurrió alrededor de las 19:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Flandes.

De acuerdo con lo que informó el mayor Carlos Sanhueza Schwarzenberg, en el robo habrían participado cinco delincuentes, quienes al ingresar a la vivienda maniataron al padre de familia, mientras que otros se dirigieron hasta el segundo piso para amarrar a su esposa.

En ese contexto, uno de los hijos del matrimonio logró escapar de los delincuentes, salió de la casa y comenzó a pedir ayuda.

Después de sustraer diversas especies de la casa, los antisociales escaparon en el vehículo en el que se movilizaban antes de cometer el robo, el cual tenía encargo por robo.

Tras la alerta, personal municipal de Las Condes llevó a cabo un operativo al que luego se sumó personal de Carabineros, iniciando así una persecución contra los delincuentes. Al notar la cercanía de los uniformados, los antisociales intentaron huir, lanzando miguelitos en el camino para dificultar la persecución.

Finalmente, tras el seguimiento el vehículo fue interceptado en Peñalolén. En el lugar, tres hombres adultos fueron detenidos, mientras que otros dos delincuentes aún siguen prófugos.

Carabineros verificó el estado de los miembros de la familia en su domicilio y constató que ninguno de ellos resultó lesionado, sin embargo, se encuentran en estado de shock.

El mayor Sanhueza también aclaró que “el vehículo en el que se movilizaron los antisociales no es un de la familia, sino que es un auto que había sido sustraído el 8 de marzo en la comuna de Peñalolén y tenía un encargo vigente por robo”.

Por último, el mayor Sanhueza señaló que todos los detenidos son mayores de edad, chilenos y tienen antecedentes policiales.

Además, destacó que uno de los arrestados posee un extenso prontuario por delitos similares en la zona oriente de Santiago.

Publicidad