Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti anunció que la nueva edición del Festival de Viña tendrá un enfoque solidario bajo el concepto “Arriba Viña”.
En concreto, lo recaudado por el evento irá en ayuda de los damnificados por los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso.
Desafío Levantemos Chile, TECHO-Chile y la organización del Festival de Viña decidieron unir fuerzas y realizar la campana “Arriba Viña” para la cual el Banco Santander ha dispuesto su cuenta de donación: 20202-0.
Las ganancias irán hacia Desafío Levantemos Chile, que tiene el objetivo de construir escuelas, apoyar a emprendedores, construir sedes sociales y viviendas definitivas, además de proyectos de salud y TECHO-Chile, cuya meta es construir 2 mil viviendas de emergencia.
Han pasado trece días desde el inicio del fuego, fueron 131 personas fallecidas y hasta el momento se han registrado 6.900 viviendas afectadas, según las últimas cifras de Senapred.
“Hay familias durmiendo en carpas a la intemperie que requieren de un apoyo urgente: una vivienda transitoria que les sirva de refugio y desde donde puedan pararse de nuevo”, aseguró Benjamín Donoso SJ, capellán de TECHO-Chile.
Mientras tanto, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile explicó que, “en la Quinta Región, nuestras comunidades no pueden esperar más. Aunque ya están mostrando una valentía enorme, necesitan nuestra mano para volver a la normalidad. Juntos, ayudemos a Viña a levantarse y dejarlo mejor de lo que estaba antes de la emergencia”.
Cabe destacar que el Festival de Viña se realizará entre el domingo 25 de febrero al viernes 1 de marzo y contará con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales como Young Cister, Los Bunkers, Alejandro Sanz, Anitta, María Becerra, entre otros.
Cuenta para las donaciones
Clientes y no clientes podrán realizar sus aportes a través de transferencias a la cuenta con los siguientes datos:
Banco Santander
Nombre: Arriba Viña
Rut: 65.533.130-1
N cta cte: 20202-0