El Gobierno de Gabriel Boric descartó que se les esté obligando a las personas que están en los albergues por haber perdido su casa en los incendios de Valparaíso a abandonar los lugares que sirven de refugio, sin tener antes una solución para ellos. 

Ante denuncias que habían hecho los propios damnificados, la ministra vocera de Gobierno y enlace en la zona, Camila Vallejo, descartó que se tome medidas de esa naturaleza, pero explicó que se está trabajando en buscar alternativas para desocupar los lugares que actualmente sirven de albergue.

“Eso es completamente falso. Nosotros entendemos la situación en la que están los damnificados en los albergues, se visitan constantemente. Hay dispositivos de gobierno y de municipios que están trabajando en los albergues. No es cierto que vamos a desalojar a la fuerza a las personas que están en los albergues”, enfatizó Vallejo.

“Tenemos que lograr desocupar los albergues porque tenemos que lograr recuperar cierta normalidad en el uso de aquellos espacio, pero no se van a desocupar sin soluciones a las familias”, enfatizó la ministra. 

Presidente Boric anuncia uso de hostería y hoteles para damnificados

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció como una nueva medida de ayuda temprana la utilización de hosterías y hoteles por parte de las personas en situación de dependencia, y que hayan sido afectadas por los incendios en la región. 

El mandatario destacó que con esta medida también se busca reimpulsar además el uso de estos hospedajes que también se pueden haber vistos afectados por los incendios que afectaron a Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. 

La ministra Vallejo destacó que estos lugares están pensados especialmente para mujeres embarazadas, que dieron a luz hace poco tiempo, o personas de dependencia de cualquier edad. 

“Para tranquilidad de las personas que en la mayoría están en una situación de alta vulnerabilidad por dependencia, el anuncio que ha hecho el Presidente busca justamente entregar soluciones a todos, y especialmente a las personas que están en albergues; personas mayores, personas postradas, personas con dependencia”, contó. 

Publicidad