Este lunes es el quinto día sin agua potable en Osorno luego que se registrara un derrame de petróleo en el suministro entregado por la empresa Essal. 

Tras la emergencia, la empresa trabaja en el cambio del material de los filtros de la Central de captación de agua potable de Caipulli, donde se generó el derrame de hidrocarburos

El proceso ha sido demoroso debido a las condiciones del terreno.

Los camiones que trasladan el material necesario —una especie de gravilla— tienen que acceder al punto de los trabajos por un camino de tierra en subida, lo que podría generar algún tipo de complicación con los camiones haciendo el trasladado del material más lento de lo esperado.

Según el cronograma de las autoridades, la operación en la central Caipulli debería comenzar este martes y el servicio comenzaría ese mismo día de forma paulatina para llegar a la totalidad de los hogares este miércoles.

Gustavo Gómez, gerente general de Essal, explicó a Bienvenidos que "el martes se van a hacer las pruebas de calidad que debemos hacer para garantizar que el agua sale, que cumple con los requisitos necesarios para poder suministrar al consumo humano". 

"Estimamos que a lo largo del miércoles se va a ir restituyendo el servicio para, como muy tarde, a las 18:00 horas de este miércoles ya tener el cien por cien de la ciudad con un servicio normal", aseveró Gómez.

Situación en Osorno por corte de agua potable.
Publicidad