Durante la tarde del miércoles, pasajeros del recorrido 345 fueron víctimas de una balacera en una micro que circulaba por la comuna de Santiago.
Los hechos ocurrieron cuando una pareja de colombianos se subió a la micro a la altura de Bascuñán Guerrero con Antofagasta para resguardarse de un grupo de dominicanos.
En ese entonces, los colombianos se ocultaron entre los pasajeros. De hecho, habrían usado a una persona como escudo humano.
La pelea entre los extranjeros provocó disparos al interior del autobús y además, uno de los sujetos portaba un cuchillo.
El registro grabado por uno de los pasajeros evidenció cómo se vivió el momento al interior de la micro, donde se escuchaban los tiros y también los gritos de quienes buscaban escapar.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba en su día libre, intervino en la situación logrando detener al sujeto de nacionalidad colombiana. Mientras que, los dominicanos huyeron en dirección desconocida.
El inspector Brian Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente detalló que “un funcionario de la PDI se movilizaba por avenida Bascuñán Guerrero con Antofagasta, comuna de Santiago Centro, que se encontraba en su día libre se percata que desde el interior de un autobús del Transantiago desciende una gran cantidad de personas”.
Los pasajeros manifestaron que “en el interior se encontraba un sujeto desconocido, quien estaría portando un arma cortopunzante. En razón de lo anterior, el funcionario se identificó como tal, logrando la detención de este sujeto”.
Sobre el sujeto detenido, el inspector declaró que corresponde a una “persona menor de edad, de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular en Chile”.