La Comisión de Constitución del Senado espera discutir este martes el proyecto de ley de matrimonio igualitario, esto luego que el gobierno hiciera modificaciones al plan nacional de Derechos Humanos.

Debido a este tema, el director jurídico de Fundación Iguales, Jorge Lucero, indicó en T13 Noche que dentro de dichas modificaciones, "lo que pretende el gobierno es modificar el verbo rector de lo que respecta al matrimonio igualitario, en este caso modificaría el verbo impulsar por monitorear".

Según explicó, este cambio influiría en las "obligaciones que tiene el Estado con los Derechos Humanos", ya que de ese modo, "el Estado deja de tener un rol participativo de manera activa" para solamente tener un "rol de observador".

Por otra parte, Lucero aseguró que este martes es un día decisivo en esta materia, y que además "es muy buena señal que incluso diputados y senadores que son de tendencia de derecha, actualmente estén dejando de lado sus percepciones personales y se estén dejando llevar por la solicitud de los votantes".

Dicha afirmanción surge luego de que representantes de Evópoli cuestionaran al oficialismo y las modificaciones del gobierno en el plan nacional de Derechos Humanos.

Según cifras que maneja Fundación Iguales, "las últimas encuestas han arrojado sobre 60% de apoyo (al matrimonio igualitario", cifras se replican en el Congreso" y que se espera que se vea reflejado en la comisión este martes.

"Esperamos que mañana se vote la idea de legislar, que ojalá avance y salga de la Comisión de Constitución porque ya ha pasado bastante tiempo", sentenció Lucero.

Revisa este video también:
Publicidad