Un registro captó a dos personas a golpes en el estacionamiento de un centro comercial, resultando una de ellas un carabinero de franco, en la Región de Valparaíso. 

Se trata del capitán de Carabineros de la 1ra Comisaría Sur de Valparaíso. 

Su esposa, que también es funcionaria policial y que se encuentra embarazada y cargando a su hijo en brazos, también se suma al altercado a golpes. 

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que "esta es una situación que ya se ha denunciado y existe un procedimiento interno respectivo. Nadie está por sobre la ley, por tanto independiente de las distintas funciones que nos toque desarrollar en nuestra vida, es importante siempre mantener una sana convivencia como sociedad".

 Carabinero captado en violenta pelea: ¿Qué motivó el enfrentamiento?

Carabineros señala que el oficial hizo uso de un estacionamiento dedicado a mujeres en gestación, lo que habría sido el inicio de la discusión.

"En relación a una riña registrada el 22 de mayo del presente año en el estacionamiento de un centro comercial en Valparaíso, informamos que, efectivamente, se trata de un funcionario de Carabineros en calidad de franco, quien se encontraba en compañía de su hijo y esposa, embarazada, y quienes hicieron uso de un estacionamiento destinado para mujeres en gestación.

Los motivos detrás del enfrentamiento son ahora parte de una investigación, debido a que el funcionario policial realizó una denuncia para informar lo ocurrido al Ministerio Público. 

Sin perjuicio de lo anterior, Carabineros inició una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades sobre lo ocurrido". 

¿Quién increpó a quién?¿Es el espacio para embarazadas de uso exclusivo

El director de movilidad de Automóvil Club, Alberto Escobar, indica que "el de embarazadas es una gentileza, optativo. Pero en casos de personas con discapacidad conlleva a multas graves. En el caso de un mall o un lugar privado, son a discreción del lugar". 

El hombre que tumbó al carabinero durante la riña aún no es identificado. 

Publicidad