Este martes se conoció que la imputada por la muerte de la menor de tres años que cayó desde un departamento en Quinta Normal, región Metropolitana, contaba con una guardería irregular en su vivienda. 

La mujer de nacionalidad venezolana dejó durmiendo en su departamento a la menor de tres años. Minutos después, la bebé cayó desde el inmueble perdiendo la vida. 

"Esta cuidadora se dirige hasta un jardín infantil que se encuentra a aproximadamente una cuadra para ir a buscar a su hija, dejando sola a la menor por un lapsus, según lo que manifiesta, de 20 minutos", explicó el teniente Dennis Wladdimiro, de la 22° Comisaría de Quinta Normal. 

Mujer tenía guardería informal en su departamento en Quinta Normal

Debido a esto, decretaron arresto domiciliario en contra de la imputada. Desde fiscalía detallaron que la mujer tenía una guardería irregular en su departamento

"Una persona montó en su departamento una guardería informal", comentó Francisco Tolosa, abogado de la fiscalía centro norte. 

"Ella se encontraba irregular en el país. Ella no cumplió los requisitos básicos para mantener esa guardería. No tomó los resguardos necesarios y en criterio de la fiscalía, esa conducta de la imputada equivale a un dolo", complementó.

Según los padres de la menor que falleció, le pagaban por ese servicio a la mujer de nacionalidad venezolana. De hecho, no sólo cuidaba a la niña que cayó en el edificio de Quinta Normal, sino que también a otros tres niños. 

De hecho, la cuidadora habría ofrecido sus servicios por WhatsApp. Con los padres de la menor que falleció, todos de nacionalidad extranjera, tendría acordada una cifra de $120 mil pesos al mes, por cuidarla de lunes a sábado. 

"La gran cantidad de guarderías infantiles clandestinas que han surgido en el último tiempo son un fenómeno muy preocupante, pues tiene relación directa con la falta de cupo en los jardines infantiles estatales", sostuvo Anuar Quesille, defensor de la Niñez.

Publicidad