Durante la jornada de este martes, cuatro detectives de la PDI fueron atropellados luego de realizar de un operativo antidrogas en la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío. Los detectives venían regresando del procedimiento, cuando intentaron fiscalizar a una camioneta blanca y que rápidamente se dio a la fuga, hiriendo a los uniformados.

En ese momento, una camioneta que circulaba en el sector intentó obstruirle el paso al antisocial- identificado como Richard Contreras Álvarez (32 años)-  pero este terminó chocándola.

Fue en ese momento cuando el delincuente sacó su arma con la intención de abrir fuego contra los policías. A raíz de esta acción, uno de los detectives ocupó su arma de servicio y mató al delincuente, que contaba con dos órdenes de arresto pendiente y estaba siendo investigado por la Bicrim de la comuna de Mulchen.

El antisocial fue abatido por un funcionario de la PDI

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento exacto en que el delincuente fue abatido por la policía. En las imágenes, se ve como el antisocial intenta bajarse del auto escapando con un arma de fuego en la mano.

Además de las órdenes de detención, Richard Contreras tenía un historial de más de 20 detenciones por diferentes delitos. Los sujetos que acompañaban al delincuente fueron detenidos por receptación, pero tras unas horas quedaron en libertad.

Por su parte, los cuatro detectives que resultaron heridos fueron dados de alta. En tanto, personal de OS-9 y Labocar estarán a cargo de las investigaciones del hecho.

Publicidad