La animadora de televisión Tonka Tomicic llegó minutos antes de las 10:00 horas de este lunes a la Fiscalía Oriente para declarar como testigo en el marco del caso Audios.
La presentadora debía llegar a las 09:00 horas, pero lo hizo casi con una hora de retraso. Según informó Tu Día, arribó al lugar en otro vehículo, distinto al que abordó al salir de su domicilio. Además, ella salió manejando de su hogar, mientras que a la Fiscalía llegó en el asiento trasero.
Al descender del vehículo no hizo declaraciones a los medios que esperaban su llegada. “Cuidado, no se vayan a caer”, fueron sus únicas palabras dirigidas a los periodistas.
Tonka declarara este lunes en el marco del caso Audios. En primera instancia lo hará en calidad de testigo, pero se le solicitó acudir junto a su abogado en caso de que dicha condición cambie.
La citación se dio luego de que se conocieran diversos chats entre los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, puesto que en algunos de ellos quedó en evidencia que Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) vinculado a la segunda, realizó una serie de consultas sobre Diamond SpA, empresa de propiedad de Tomicic.
En la formalización de ambos, el fiscal Miguel Ángel Orellana dio a conocer —en el marco de la imputación del delito de soborno— los mensajes donde Hermosilla le escribe a Villalobos sobre “TT” —que haría referencia a la animadora— y Villalobos contesta que le envíe “la clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué”.
“Esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero”, afirmó el persecutor durante la formalización.