Latam se querelló contra un pasajero que protagonizó incidentes en un vuelo desde Santiago a Miami y que provocó un aterrizaje de emergencia en Lima, Perú.

La aerolínea estimó un gasto de 10 mil dólares -9,5 millones de pesos chilenos- a causa de los incidentes.

Según información del Diario Financiero, el hecho ocurrió el pasado 8 de agosto cuando un pasajero habría embarcado presentando indicios de haber consumido alcohol.

Latam se querella contra pasajero ebrio

Asimismo, durante el servicio de la cena, el pasajero fue cambiado de asiento por la tripulación al estar “en evidente estado de ebriedad”.

“Una vez sentado, el querellado comenzó a solicitar el número telefónico de una de las tripulantes, para luego lanzar el plato de comida”, señalaron desde Latam.

El capitán de la aeronave, siguió los protocolos y decidió iniciar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lima, en Perú.

De esta manera, debió vaciar de combustible el avión para “aminorar su peso y bajar la velocidad”.

“Dicha alternancia provocó la desconexión de a lo menos ocho vuelos, así como serios perjuicios en costos de pista, combustible y tripulación, perjuicios que se encuentran en avaluación, superando por ahora los 10 mil dólares”, detalló Latam.

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