Apenas 45 días de vida tienen los cachorros de Carabineros que se robaron las miradas en la Parada Militar de este 19 de septiembre, y que son adiestrados para la detección de drogas en el departamento OS-7 de la institución uniformada.
Los perros son hijos de Abril, una perra de cinco años que fue madre por segunda vez cruzada con otro perro de la institución.
Según indicó Carabineros al matinal Bienvenidos, la madre de los cachorros "es detectora de drogas, trabaja en procedimientos del OS-7", agregando que luego que deje de amamantar a los perros, debe ser adiestrada nuevamente.
"Una vez que destetan a los perros, la perra no está en condiciones de trabajar en trabajo de la droga (sic), luego cuando este en condiciones tiene que proceder a un reentrenamiento para poder trabajar", indicaron.
Entrenamiento de cachorros
Los perros que desfilaron ayer tienen un pequeño campo de entrenamiento donde comienzan a tener contacto con distintas texturas de suelo para comenzar a acostumbrarse a los lugares que tendrán que pisar cuando sean más grandes y entren en servicio activo.
Carabineros además explicó que antes de la Parada Militar, los cachorros fueron alimentados por su madre y que luego del desfile fueron trasladados inmediatamente de vuelta a los caniles para ser alimentados de nuevo, puntualizando que durante su participación, estuvieron todo el tiempo atentos a lo que ocurría y "muy expectantes del ambiente".