Una intensa persecución policial se registró durante la madrugada de este jueves, la cual comenzó en Lo Barnechea y acabó en Curacaví, abarcando 14 comunas de la región Metropolitana y extendiéndose por 83 kilómetros.
Según detalló el director de seguridad de Lo Barnechea, Juan Alfonso Valenzuela, el procedimiento comenzó tras un intento de encerrona en la intersección de Camino Central con El Rodeo.
“Anoche, mediante el monitoreo permanente de cámaras que realiza personal de Lo Barnechea Seguridad, se logró detectar una encerrona en la intersección de Camino Central con El Rodeo, logrando dar aviso oportuno a Carabineros y activando el cierre comunal para iniciar una persecución que terminó en Curacaví con dos detenidos”, afirmó.
En un registro del momento preciso, delincuentes intentaron perpetrar una encerrona a bordo de un automóvil marca Jeep. Sin embargo, la víctima logró escapar, desencadenándose un seguimiento que se extendió por Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví.
Tras una hora y media de operativo, que incluyó el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aérea, éste finalizó en el cruce G68 Santa Inés de Curacaví, donde los asaltantes perdieron el control del automóvil y se volcaron.
Luego de eso intentaron huir a pie, siendo dos de ellos alcanzados y detenidos por los efectivos policiales.