Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron un intenso operativo durante la mañana de este viernes en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana, debido a la seguidilla de homicidios ocurridos en el sector de La Orquesta, además de tráfico de drogas y armas.

Al menos 20 propiedades fueron allanadas y se detuvo a cinco personas, de acuerdo con la última información entregada por las instituciones policiales.

En esas viviendas se busca a sujetos que integrarían las bandas delictuales que estarían tras disputas territoriales, vinculadas al crimen organizado y al tráfico de drogas. Las autoridades investigan al menos seis homicidios frustrados y consumados.

Sobre el allanamiento de esta mañana, parte de lo que el fiscal Héctor Barros calificó como un “procedimiento quirúrgico”, un registro evidencia el intenso trabajo policial. Una de las casas habría recibido 100 disparos el fin de semana, según informó Tu Día este viernes.

Así fue el allanamiento de Carabineros en La Pintana:

Allanamiento de Carabineros en La Pintana

Con respecto a las personas detenidas, Barros afirmó que se trata de cinco sujetos, “uno por homicidio, otros por infracción a la ley de armas y otros por delitos de tráfico de drogas”.

“La persona que está detenida está por un delito consumado de homicidio y dos frustrados (…) El contexto de estos homicidios se ha dado respecto a consumidores que corren a estos puntos de venta de drogas y que han sido atacados por otra de las organizaciones y han resultado fallecidos”, enfatizó.

El jefe regional de la PDI, Rodrigo Fuentes, además confirmó que en el allanamiento “encontramos munición y otros elementos, hay una investigación a fin de determinar si estos elementos tienen vinculación con los hechos que estamos investigando”.

“Hasta hace un tiempo habíamos olvidado un poco la mecánica de lo que estaba ocurriendo en lugares o comunas como en la que hoy estamos trabajando, que es homicidio vinculado a la venta o disputa de terreno, pero esta vez por bandas chilenas, estábamos acostumbrados a escuchar otras características de las personas fallecidas”, aseveró.

Publicidad