Este miércoles, se confirmó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el secuestro ocurrido en el exterior de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) en Estación Central, región Metropolitana.
Fue la Policía de Investigaciones (PDI) quienes concretaron la detención de los individuos. Se trata de dos personas, de nacionalidad colombiana y chilena, que secuestraron el pasado lunes a una persona de nacionalidad boliviana.
El objetivo del rapto fue arrebatarle a la víctima más de $10 mil dólares en efectivo que andaba portando, luego de asistir a una casa de cambio.
"Es el resultado de un trabajo en conjunto con ECOH de la Región Metropolitana, donde se logra la detención de dos personas, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad colombiana, por su responsabilidad en el delito de secuestro", sostuvo el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana.
Así fue el secuestro en el exterior de la Usach
"Un grupo de sujetos aborda a una víctima en el sector de Estación Central, frente a la Universidad de Santiago, a quien bajo intimidación la suben a un vehículo y la trasladan a otro punto de la capital", relató el personal policial.
La víctima se trata de una persona de nacionalidad boliviana, quien "había hecho un cambio de moneda extranjera, perfilan y los siguen por distintas calles de la capital hasta encontrar el lugar propicio, en este caso Estación Central, donde bajo intimidación lo suben a este vehículo con el móvil de sustraer el dinero que había cambiado".
El monto que portaba la víctima correspondían a más de $10 mil dólares.
La víctima, después de sufrir el robo del dinero, fue trasladada hasta Renca, donde lo dejaron abandonado. El personal policial destacó la importancia del testigo que grabó el presunto secuestro ocurrido en el exterior de la Usach en Estación Central.