Una millonaria demanda, de 5,3 millones de dólares pide la empresa aseguradora Mapfre al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, todo por el choque entre un carro bomba con un helicóptero de Carabineros en medio de una emergencia el 30 de noviembre de 2014, hecho ocurrido en San Miguel.

El helicóptero estaba asegurado por la empresa mencionada, mientras que el carro bomba no contaba con ningún tipo de póliza que lo protegiera.

Un video filmado por personas que presenciaron la situación, muestra cómo fue el accidente, y cómo sucedieron los hechos. Según bomberos ellos no tuvieron responsabilidad en el choque, mientras la aseguradora indica que sí la tuvieron.

Revisa este video también:

En tanto, bomberos indica que la demanda de la aseguradora contradice un dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del año 2015, que señala que la aeronave aterrizó en un área que no cumplía con protocolos de seguridad para su operación, y del mismo modo se autorizó el paso de un vehículo de emergencia por la tercera pista.

Mientras, bomberos puntualiza que como institución es imposible cumplir con el pago de dicho monto. "Es una desagradable sorpresa, un tremendo dolor, porque nos está demandando no solo a esta compañía (de bomberos), el efecto es para toda la Región Metropolitana y todos Bomberos de Chile, en caso de que haya que pagar, afecta a todos los Bomberos de Chile", indicó Claudio Bustamante, presidente metropolitano de Bomberos.

Publicidad